Image

Quiénes somos

El Despacho Carvajal & Colegiados Contadores Públicos Autorizados, S.A. inició actividades a partir de enero de 1975, por lo que contamos con una amplia experiencia y trayectoria de cuarenta (40) años.

La Firma fue fundada por el Lic. José Antonio Carvajal Arias, quien trabajó para consolidarla como una de las principales Firmas de auditoría y consultoría del país, que atendiera a todos los sectores económicos. Con el paso de los años, la Firma creció a un ritmo acelerado, por lo que se incorporan, en el año 1999, el Lic. Gerardo Montero Martínez y en el año 2005 el Lic. Ricardo Montenegro Guillén, como socios de la Firma, con el propósito de especializar y diversificar los servicios y consolidar el sistema de control de calidad sobre los servicios realizados. Ambos profesionales ya mantenían una trayectoria importante dentro de la Firma.

Membresías

La Firma se encuentra a la fecha inscrita y activa en el Registro de Auditores Elegibles que forma parte del Registro Nacional de Valores e Intermediarios, dispuesto en la Ley Reguladora del Mercado de Valores, cumpliendo con lo establecido en el Reglamento de Auditores Externos y Medidas de Gobierno Corporativo aplicable a los sujetos fiscalizados por la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), la Superintendencia General de Valores (SUGEVAL), la Superintendencia de Pensiones (SUPEN) y la Superintendencia General de Seguros (SUGESE), en el Colegio Profesionales de Ciencias Económicas y el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica.

Clientes y sectores

Nuestra Firma brinda servicios a diversos perfiles de clientes en todos los sectores productivos a nivel local e internacional entre los cuales se destacan los siguientes:

  • Sector Gobierno y entidades autónomas del Estado
  • Sector financiero: Bancario y Cooperativo, Pensiones, Seguros, Valores.
  • Sector comercial, industrial y servicios.
  • Sector Solidarista
  • Entidades no gubernamentales, Proyectos financiados por organismos internacionales (BID, BCIE, KFW, BIRF) y otros.

Nuestra misión y visión

Misión:

“Somos una firma con presencia local e internacional, dedicada a la prestación de servicios de auditoría y consultoría, orientados a brindar soluciones integrales mediante nuestro conocimiento y capital humano,  a clientes del sector privado y público”.

Visión:

“Ser una firma reconocida en servicios de auditoría y consultoría, con estándares de control de calidad, actualización profesional y herramientas tecnológicas flexibles a los cambios dinámicos del entorno económico, que nos distingan y proporcionen valor agregado a nuestros clientes”.