Actualidad
¡Oportunidad única para mujeres! Estudie computación y certifíquese de forma gratuita.
Mil mujeres costarricenses, en edades entre 18 y 35 años, podrán capacitarse de forma gratuita, en temas de tecnologías de información en la nube y obtener una certificación internacional, para así abrirse puertas a uno de los campos tecnológicos de más crecimiento y demanda laboral.
La iniciativa es lidereada por la Fundación CRUSA y CINDE. El nombre del programa es “Women in Cloud” (WinC), mediante la plataforma digital Future Up, que busca capacitar a 1000 mujeres en temas de tendencias emergentes para lograr empleabilidad. Este programa cuenta con el respaldo de varios aliados como: Forte, Rosetta Stone, ACCENTURE, Amazon y edX.
“En la Fundación CRUSA creemos que la construcción de la Costa Rica soñada, más próspera, más sostenible e inclusiva debe de promover el talento humano para generar empleos de calidad y que estén alineados a las áreas STEAM. Sin duda, WinC permitirá que muchas mujeres puedan capacitarse no sólo en un sector de gran demanda, sino, que aprenderán sobre habilidades blandas y el inglés, piezas fundamentales para la empleabilidad hoy en día”, recalcó Flora Montealegre, directora ejecutiva de CRUSA.
Este programa abarca una variedad de cursos, con una amplia gama de contenidos, que van desde conocimientos técnicos en computación en la nube, para certificarse internacionalmente, hasta conocimientos en ciberseguridad y habilidades socioemocionales y mentorías a cargo de otras mujeres profesionales. También, se reforzará el idioma inglés, para así aumentar las oportunidades de las participantes.
“Desde hace varios años, en CINDE hemos abogado por la inclusión y una mayor participación de las mujeres en el desarrollo de habilidades STEAM; esta es una oportunidad que sabemos podrá contribuir a reducir brechas y a acercar a más mujeres a opciones de trabajo formales y de altísima demanda laboral. La adopción del cloud computing es una tendencia emergente porque pasa a ser el motor del crecimiento de los ingresos y la eficiencia de las empresas”, dijo Vanessa Gibson, directora de Clima de Inversión de CINDE.
Además, Gibson agregó: "Datos del Foro Económico Mundial, señalan que uno de cada tres nuevos puestos que se crean son en tecnología y como país tenemos el reto de incluir a más mujeres con este tipo habilidades, en una economía que es cada vez más digital. De la mano CRUSA aportaremos una formación integral que pasa por el conocimiento técnico, el manejo de idioma inglés, el desarrollo de habilidades esenciales y un acompañamiento de transición al empleo”.
Si desea profundizar sobre estos temas, puede indigar entre nuestros servicios