Actualidad

Empresa internacional de servicios digitales inicia operaciones en Costa Rica


La compañía chilena Imagemaker inició operaciones en Costa Rica. En nuestro país la compañía tendrá su centro de servicios para la región.

La empresa especializada en servicios digitales tiene previsto contratar, en los próximos meses, más de 20 desarrollares de software.

Imagemaker realizará proyectos de consultoría tecnológica y licenciamiento de software para compañías en Estados Unidos, Colombia y Chile.

“El talento de los desarrolladores tecnológicos del país evidencia una sólida base de formación y un inglés avanzado que nos permite ser un apoyo importante para impulsar las operaciones en Estados Unidos,” explicó Felipe Balma, gerente regional de Centroamérica y Caribe de Imagemaker.

Balma añadió que Costa Rica ofrece un apoyo administrativo al crecimiento orgánico de la empresa.

Actualmente Imagemaker atiende a una cartera de clientes en diferentes industrias como el sector financiero, bancario, retail y telecomunicaciones, con un equipo de alto nivel tecnológico y profesional.

Los interesados en aplicar a los puestos deben ingresar a https://es.imagemaker.com/join-us o enviar su currículo al correo electrónico:

  • a) Modelo de negocio donde el propósito es únicamente cobrar los flujos de efectivo contractuales.
  • b) Modelo de negocio donde se espera cobrar los flujos de efectivo contractuales, y a la vez se venden activos financieros.
  • c) Modelo de negocio donde el propósito es generar ganancias con el cambio en el valor razonable del activo, el cual tiene un carácter especulativo.

Al momento de definir el modelo de negocio, se deben de tomar en cuenta la realidad de la entidad y no simplemente por las expectativas que podría generar a futuro. Se toma en cuenta la evidencia relevante que esté disponible a la fecha de revisión, la cual, la NIIF menciona pero no limita la siguiente:

  • a)cómo se evalúan e informa al respecto al personal clave de la gerencia de la entidad sobre el rendimiento del modelo de negocio y los activos financieros mantenidos en el modelo de negocio;
  • b) los riesgos que afectan al rendimiento del modelo de negocio (y los activos financieros mantenidos en el modelo de negocio) y, en concreto, la forma en que se gestionan dichos riesgos; y
  • c) cómo se retribuye a los gestores del negocio (por ejemplo, si la compensación se basa en el valor razonable de los activos gestionados o sobre los flujos de efectivo contractuales obtenidos).

Como se ha indicado en este artículo se debe identificar el modelo de negocio con el cual la entidad cumple con el objetivo estratégico mantener instrumentos financieros.

Si deseara más información, se puede poner en contacto con nosotros