Actualidad

Compañía costarricense de software dará permiso con goce de salario a trabajadores que deseen vacunarse contra COVID-19 en los Estados Unidos


La empresa costarricense Grupo Codisa tomó la decisión de otorgar tres días libres con goce de salario a los trabajadores que deseen viajar a Estados Unidos a vacunarse contra el nuevo coronavirus.

Los 60 empleados que tiene la empresa, que brinda servicios licenciamiento de software y de almacenamiento en la nube, en las divisiones de Software y Data Center podrán tener este derecho, así lo dio a conocer la gerente corporativa de Recursos Humanos, Sofía Sánchez Herrera al medio AmeliaRueda.com.

La vocera manifestó que "Esto surge como una medida de la compañía en relación con la situación crítica de la pandemia. Nosotros consideramos que la Caja Costarricense de Seguro Social y el Ministerio de Salud han hecho una labor titánica con los recursos que tenemos en el país, porque sabemos que no somos potencia ni un país rico como para poder destinar todos los recursos a la compra de la vacunas.

"La iniciativa es como para sumarnos o ser parte de la solución aunque sea de nuestra forma y así aportarle un granito de arena al país al darle la oportunidad a nuestros colaboradores que tengan la posibilidad de asistir a Estados Unidos a vacunarse allá", agregó Sánchez.

Sánchez agregó que la licencia puede ser extendida para el trabajador si esto es necesario. Esto sería en el caso de que el trabajador de esta compañía de licenciamiento de software no pueda, por ejemplo, tener la opción de inocularse con la vacuna de Johnson & Johnson y tuviera que extender su estadía para aplicarse una que requiera dos dosis.

Sánchez invitó a otras empresas a impulsar medidas similares e incluso realizarán sesiones de coordinación con el personal para brindarles consejos al hacer el viaje de forma segura, económica y ágil.

EE.UU. permite que los turistas viajen a su territorio a aplicarse inoculaciones sin sufrir sanciones por ello, siempre y cuando confirmen esa posibilidad previamente con las autoridades sanitarias del estado que van a visitar.

Para conocer más sobre este tema, puede contactarnos.